El saludo de manos es mas que solamente un simple “hola”, que conforma el principio y el final de un encuentro, también forman la primera y la ultima imprecion las cuales son fundamentales, ya que los primeros y los ultimos 30 segundos son son muy importantes lo cual sera caracteristico de tu persona.
¡Pero! ¿Porque los primeros y los últimos 30 segundos? Bien, cuando ves por primera ocasión a una persona aun sin conocerla tienes una ligera impresión de como es, esto lo intuyes por su lenguaje corporal, su forma de verte, la forma de hablar, la forma en que actúa, entre otros. por eso es de suma importancia ser presentables. Y los últimos 30 segundos son los que se llevara la otra persona, que ya te ha conocido mas a fondo y que a su vez es la impresión mas resiente.
- Siempre saluda con el brazo estirado y ligeramente inclinado (muy poco) y el codo un poco flexionado, la palma de tu mano debe de estar apuntando hacia arriba con la muñeca un poco girada (con que se vea la palma es suficiente)
- Tu espalda igualmente un poco inclinada y la cabeza al frente esto mostrara amabilidad de tu parte.
- Cuando estés dando el apretón de manos ten muy en cuenta lo siguiente:
- No debe de ser flojo ya que esto transmitirá inseguridad y timidez de tu persona.
- Tampoco muy fuerte ya que podrías lastimar a la otra persona, en especial si se trata de una mujer o una persona mayor.
- El apretón de manos debe de ser con firmeza, así pues, transmitiendo seguridad y confianza, agitando las manos ligeramente hacia arriba esto con algo de rapidez y manteniendo contacto visual ah! que no se me olvide lo mas importante,ante todo tu mejor sonrisa.
Así que ya sabes que el modo de saludar define en gran porcentaje a las personas y si esa persona es un observador a fondo podrá extraer de esta acción algunos datos y pistas. Y aquí te dejo algunos tips importantes: